Sunday 17 January 2016

Heima es hogar en islandés (Laila Soler)



Hello everyone! So this review will be in Spanish, as this book by Laila Soler has only been published in this language. Regardless, you can use the blog's translating widget that you will find on the right sidebar to have a look at it in case the novel ever gets translated into English or maybe just to satisfy your curiosity :)

Heima es Hogar en Islandés es una novela young adult de ficción y fantasía inspirada en un viaje a Islandia que la propia autora realizó con su familia. 


"¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre." (Goodreads)

Esta novela -la segunda de Laila Soler- tiene un estilo sencillo, pero cuidado, que marca la diferencia con otras novelas young adult publicadas en esta lengua. Sin embargo, hay veces en las que los diálogos entre los personajes adolescentes pasan el límite de lo que digamos, podría ser una conversación común entre chicos normales en su edad universitaria, por la elección de palabras y gramática usadas por la autora. En otras palabras, opino que ese tipo de lengua está muy bien en la parte narrada, pero es un poco inconsistente en la parte dialogada . Motivos de adecuación, sin más :)

En cuanto a los personajes, me parecieron muy interesantes y grandes aportadores a la esencia de la historia (un claro ejemplo es John, el amigo); sin embargo, la propia protagonista me pareció simple y sin profundidad, con súbitos cambios de humor que me parecieron desmesurados con la situación. 

La historia en sí es interesante y original - ¡un viaje por Islandia! Pero aunque en general me pareció entretenida, en ciertos momentos me pareció que estaba demasiado dada de sí. La emotividad conseguida por la autora, a veces estaba fuera de lugar teniendo en cuenta el contexto. 
¿Qué pensáis vosotros sobre esta novela? Dejadme un comentario abajo :)

¡No olvidéis seguirme en Blogger o Blogovin'! :D

Happy reading!

wonderful literature.



If you liked this book, you might also like...

Anna and the French Kiss (Anna and the French Kiss, #1)
Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins)

No comments:

Post a Comment

I'd love to read your comment!