Monday 25 July 2016

Cova Reviews | Arena Roja - Gema Bonnín



Hello everyone! Here I bring to you Arena Roja, the new young adult book by Gema Bonnín, a great young author who also happens to be my friend! But don't worry, my review won't be affected by it in any way =) As the book has so far been originally published in Spanish, that's the language I'm going to use for this post. As always, click the Translate button on the top, right sidebar if you need any help translating :)

"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza" (Goodreads)

Arena Roja es la primera parte de una dilogía juvenil romántica ambientada en un tiempo futuro (unos 200 años más adelante), en el que la vida ha dado un brusco cambio y ahora es Asia la primera potencia mundial, con Europa y América a la cola. Faith es la hija bastarda de un famoso empresario hongkonés, director de una empresa farmacéutica. La madre de esta descubre un delito que va a llevar a cabo el empresario, por lo que es asesinada antes de poder dar la voz de alarma. A raíz de esto, Faith acaba siendo llevada a Europa para convertirse en una esclava gladiadora, una de las pocas mujeres en este sector, ilegal en la desarrollada Asia. 

Me complace anunciar que esta novela es algo nuevo, lejos de las distopías a las que estamos acostumbrados. En cierto modo nos transporta a la época de gladiadores de la Antigua Roma, pero sabemos que estamos en el futuro - una combinación cuanto menos interesante. Me llamó la atención que, a 200 años de ahora, los avances tecnológicos sean notables, pero no tan espectaculares como cabría esperar. La historia es, desde luego, llamativa e interesante.

Los personajes principales están bastante bien desarrollados. Llegas a conectar muy bien con Faith y con... el chico (es una novela romántica, ¡de algún sitio tiene que salir un chico! ;D), aunque el comportamiento de algún personaje se vuelve un poco predecible, y puede parecer que algunas escenas se repiten. La personaje principal toma decisiones lógicas en general, pero a veces parece que no se da cuenta de cosas obvias, lo que es bastante frustrante ¬¬  !! Respecto a los demás personajes, tengo ciertas esperanzas para el segundo libro sobre algunos de los que quizás no se hable tanto en esta primera entrega. ¡Ver veremos! ;)

En cuanto al estilo de Gema Bonnín (que ya se veía venir en su primera obra, La Dama y el Dragón), es, simplemente, extraordinario. Incluso si no interesase el tema del que trata la novela, merece la pena leer el libro solo por cómo está escrito. El vocabulario, la construcción de oraciones... Una maravilla. 

Me gustó mucho esta lectura, y por eso le puse 4 sobre 5 estrellas. Arena Roja es una historia nueva, con un mundo semi-distópico la mar de interesante, producto de la imaginación sin límites de Gema Bonnín. Merece mucho la pena. ¡Lo recomiendo! Ya tengo ganas de que salga el siguiente...

¿Has leído esta segunda novela de Gema Bonnín? ¡Déjame un comentario diciéndome qué te pareció! :) También podéis seguir al blog en Goodreads, Twitter o Bloglovin para estar al tanto de mis lecturas.


Happy reading!






If you liked this book, you might also like...





No comments:

Post a Comment

I'd love to read your comment!